Para comenzar a hablar sobre la alimentación del hurón, lo primero que hay que resaltar y por tanto saber, es que el hurón es un carnívoro estricto. Y por lo tanto su alimentación debe ser planteada en consecuencia de tal condición.
Por otro lado, es también conveniente saber que los hurones tienen un aparato digestivo relativamente corto por lo que hacen la digestión en un corto espacio de tiempo (2- 3 horas aprox).
También es importante tener en cuenta que invertir en una buena alimentación para nuestro hurón es invertir en su salud. De ahí la necesidad de dar la importancia que merece a la alimentación dentro de los cuidados del hurón.
Para alimentar a nuestro hurón tenemos fundamentalmente 3 opciones:
Consiste en alimentar a nuestro hurón a base de piensos que cumplan las siguientes características:
* Evitar remolacha y maíz en los 5 primeros ingredientes para evitar posibles alergías.Y lo mejor reiteramos el que el pienso no contenga cereales.
* Muy Recomendable y preferible seleccionar aquellos piensos en los que las carnes empleadas para la elaboración del pienso sean aptas para el consumo humano.
Es aquella dieta que trata de aproximarse al máximo a la alimentación que podría tener un hurón al estado natural. Es una dieta muy sana y natural, aunque requiere de conocimientos para llevarla acabo adecuadamente si causar desequilibrios alimenticios.
En esta dieta, se pueden dar presas variadas enteras muertas (pollitos, ratones, ratas, codornices, pollo, conejo,...) o se puede dar BARF o bien una combinación entre presas y BARF.
El BARF es un picado que pretende reconstituir los elementos nutricionales que componen una presa en una toma ( músculo, grasa, hueso y vísceras).
La Receta estándar del BARF (100% = 100 gr)
- 60% de músculo
- 20% de grasa
- 10% de hueso
- 10% de vísceras (5% debe ser hígado)
NOTA: dependiendo de su sexo del hurón, su edad, período del año puede comer dieta natural de un 10 a 20 % de su peso.
Consiste en la combinación de las dos dietas anteriores.
ATENCIÓN: Al hacer este tipo de dieta no se deberán proporcionar o dejar a disposición simultáneamente ambas dietas, ya que tienen diferentes tiempos de digestión y puede resultar ser peligroso.
Debe tener siempre de agua potable limpia y fresca a disposición.